Inicio / Viajes / 10 razones para viajar a la Riviera Maya

10 razones para viajar a la Riviera Maya

Bañarse en un cenote

Existen entre 6000 y 7000 cenotes en la península del Yucatán, con verdaderos paraísos para los buceadores o amantes de la naturaleza en general. Así que tenemos donde elegir a la hora de bañarnos en las aguas cristalinas de los cenotes de la Riviera Maya, unos hundimientos del terreno creados por la filtración del agua, a través de la superficie de la piedra caliza.

Tulum

Podría haber hablado, en general, de los restos arqueológicos de la zona, pero no puedo sino desglosar tres de los mejores ejemplos de la civilización maya que aún se conserva como vestigio del pasado. Estas ruinas junto al mar constituyen una bella muestra de lo que fue el pueblo maya y, con suerte, además de contemplar los numerosos edificios podremos contemplar el vuelo de los hombres-pájaro y disfrutar de un baño en las aguas de su pequeña playa.

Chichén Itzá

Aunque Chichén-Itzá ya no se halla propiamente en la Riviera Maya sino en el interior de la Península de Yucatán, sería imperdonable que no nos acercáramos a este complejo arqueológico. Está a muy poca distancia de la costa y con múltiples posibilidades para ir a contemplar sus maravillas, como el Castillo, el templo de las Mil Columnas, el juego de pelota…

La gastronomía mexicana

México es mucho más que frijoles, burritos y tequila (aunque vaya frijoles, burritos y tequilas he probado allí…). Tiene mil y un platos que saborear, mil y una bebidas que descubrir, en un colorido sinfín de alimentos típicos y deliciosos, especiados y condimentados de formas diferentes, con sabores y aromas desconocidos, que harán las maravillas de nuestros menús.

Playa del Carmen

A la atracción de las playas, la selva y los tesoros mayas, aquí se añade la amplia variedad de productos ofrecidos en el centro comercial, extendido en veinte cuadras de la Quinta Avenida. Entre numerosos restaurantes de comida yucateca, se destacan los zarapes (mantas y frazadas artesanales), botellas de tequila y vajillas de cerámica.

Isla Mujeres

A solo 6 kilómetros y aproximadamente 30 minutos (en ferri) de Cancún se encuentra Isla Mujeres, una de las mejores opciones para escapar un poco del agitado ritmo de Cancún, dejarte consentir por lo cálido de sus habitantes y sorprenderte con las cristalinas playas que abrazan la isla. Su diversidad marina, sus arrecifes y sus pintorescas noches harán que aún sin haberte ido, te encuentres planeando regresar.

Museo Subacuático de Arte

Si eres amante de los museos y además disfrutas de actividades como el buceo o el snorkel, este museo es para ti. Fundado en el 2009 y con embarcaciones saliendo desde Isla Mujeres, el Museo Subacuático de Arte (MUSA para los amigos) es un museo muy diferente a cualquier otro que hayas visitado, las piezas que en el se exhiben se encuentran sumergidas en mar y dispersas en 2 galerías; Salón Manchones y Salón Nizuc, que en su totalidad contienen más de 500 esculturas construidas de material que propicia la vida coralina. Si cuentan con licencia de buceo pueden visitar la galería del Salón Manchones de lo contrario, podrán realizar snorkel en cualquiera de las galerías.

 

Ver también

Pareja de jubilados venden todas sus cosas y se van de viaje a recorrer el mundo

Es el deseo de muchos. Dejarlo todo, y viajar. Conocer el Mundo. Perderse en ciudades. …

Oferta para matrimonios...

2 Noches: $820.717 cop

3 Noches: $1.083.183 cop

4 Noches: $1.312.983 cop

Cancún o Riviera Maya

*Compra AHORA y tienes hasta 12 meses para viajar

Tu escoges a dónde y cuándo viajar...

¡Precio por PAREJA!

¡Muchas gracias!

Nos estaremos comunicando contigo lo antes posible